jueves, 17 de septiembre de 2009

SEGUNDA ACTIVIDAD DEL MES DE AGOSTO

VOTOS PERPETUOS EN LA PARROQUIA VIRGEN DE LOURDES

La familia de la Diócesis de Lurín se encontró de fiesta, el domingo 30 de Agosto se realizó la consagración perpetua de la misionera Comboniana María Isabel Paredes Paredes, en la parroquia Virgen de Lourdes en Villa María del triunfo. También fue el día en que las iglesias en el Perú y el mundo celebraron la solemnidad de Santa Rosa de Lima.

La misa fue presidida por nuestro Obispo Carlos García Camader quien indicó: “Cada santo es una escuela para seguir a Cristo. Mientras mas grandes seamos en lo material debemos ser mas humildes. Dios enaltece a los humildes y a los soberbios los pone a un costado. La grandeza que Dios nos llama a compartir con los demás es el amor y el servicio, el orgullo la vanidad y la soberbia van a estar presentes tentándonos, pero somos nosotros quienes tenemos el control”.

Uno de los momentos más hermosos, es donde se demuestra la entrega total hacia el señor, aquel donde no existe diferencia y solo se da una entrega del alma. El reflejo de la humillación de la persona por aquel amor profundo hacia el señor, aquel que no podría compararse con nada del mundo solo existe dentro de los corazones.

Contó con la presencia de las misioneras combonianas quienes informaron que el próximo lugar al que se va a dirigir la hermana María es la Arquidiócesis de Jartum en el Norte del Sudan. Además estuvo acompañada por sus familiares quienes no podían expresar la gran alegría que emanaba de sus corazones.

Aquellos amigos cercanos, vecinos de la comunidad se acercaron a compartir este momento, y dar de su testimonio hacia una amiga que compartió más que alegría, tristezas, un amor profundo hacia el señor, transmitiéndolo con gran devoción hacia todo el mundo.

Danitza Mondragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario